“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Automóvil

Ferrari anuncia su próximo lanzamiento de un modelo híbrido V6

El Salón del Automóvil de Ginebra 2019 nos ha dejado una importante novedad. Ferrari ha lanzado un comunicado en el cual informa que a mediados de verano lanzará al mercado su primer modelo híbrido con motor V6.

Según parece la marca del “Cavallino Rampante” ha estado realizando pruebas de manera encubierta con este nuevo modelo, las cuales llamaron la atención de los testigos por el sonido tan particular de un motor que no se correspondía con el habitual rugido del Ferrari 488 GTB, la carrocería que cubría el propulsor durante los test.

Una vez puestos en alerta por medio de ese detalle, los fotógrafos advirtieron que en sus lunas lucía unas pegatinas amarillas y circulares que se corresponden con las que muestran los vehículos híbridos para que en caso de accidente las unidades de emergencia tengan constancia de que se trata de un modelo propulsado por electricidad y actúen de acuerdo a esa característica.

Dicho lo cual, todo apunta a que Ferrari continuará trabajando en el crecimiento del nuevo híbrido cuya parte térmica será un V6 y que contará con una potencia aproximada de 700 caballos. La marca italiana tiene claro que para continuar aumentando la potencia y prestaciones de sus vehículos debe seguir apostando por los propulsores térmicos ‘downsize’. En palabras de su jefe técnico Michael Leiters, “maximizar los beneficios de los motores eléctricos pasa por arrancar desde el ‘downsizing’, o lo que es lo mismo, reducir su tamaño. Ello no significa que renuncien al V12, pero aún no se contempla una hibridación a partir de este modelo.

Leiters tiene claro que en un futuro cercano hay que tener en cuenta el tema de las emisiones a la hora de equipar sus vehículos para reducir el CO2 y para ello no hay otra alternativa que hacerlo a partir de motores de menor tamaño. Pese a todo, en la marca de Maranello no se contempla la posibilidad real de presentar su primer modelo con cero emisiones al menos hasta 2023.

Por lo que se refiere a su valor, todo parece indicar que este nuevo modelo híbrido de Ferrari estará por debajo en cuanto a su precio en cuanto al F8 Tributo, pero lógicamente también lo será en lo relativo a su rango.

Este nuevo modelo de Ferrari con pocos meses para salir al mercado continúa realizando exigentes pruebas para cumplir con uno de los objetivos de la empresa que es siempre aumentar la potencia, pero conservando la misma pasión en su motor como una característica primordial.

Ferrari F8 Tributo

Al margen de esto, el Salón del Automóvil de Ginebra ha sido el elegido por la marca italiana para presentar su última joya, el F8 Tributo. Este nuevo ejemplar llega para suceder al Ferrari 488 GTB, una de las estrellas del salón en la pasada edición.

Se trata de un modelo V8 con motor central y se presenta con unas propiedades de potencia prácticamente idénticas a las de su predecesor más potente, el Ferrari 488 Pista. Al igual que este llega con de 3.9 litros de doble turbo, con una potencia de 720 caballos y un par máximo de motor de 770 Nm. Eso sí, su aerodinámica y bastidor han sido notablemente mejorados en cuanto a la versión regular de su hermano mayor. Es decir, incorpora elementos del Pista como el S-Duct, que tal y como la propia marca indica es capaz de mejorar sus prestaciones aerodinámicas hasta en un 10 por ciento. Al margen de ello, se muestra como un ejemplar más ligero con un peso que ronda aproximadamente unos 40 kilos menos que el Ferrari 488 GTB.

Ferrari 488 GTB

La línea del F8 Tributo no pierde la esencia de la marca italiana con un acentuado corte agresivo que resalta su atractivo. Por otro lado, el Centro Stile Ferrari que se encarga de la carrocería, para esta ocasión ha buscado un diseño apreciablemente más recargado que en el de sus predecesores.

En el Salón del Automóvil de Ginebra se han podido presenciar en vivo dos unidades de este nuevo superdeportivo de Ferrari, uno de ellos en su tradicional color rojo y el segundo en un llamativo tono de color azul que atrajo gran parte de las miradas. En cualquier caso, ambos ejemplares muestran a las claras ese resultado deportivo en su carrocería que siempre pretende la marca de Maranello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video